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Reglamento Interno y Manual de Convivencia

La Constante actualización de leyes y normas por parte de la Superintendencia y el empoderamiento de alumnos y apoderados, representan nuevos y grandes desafíos en materia normativa para las comunidades.
El Objetivo del Servicio es revisar, actualizar y corregir el Reglamento Interno y Convivencia para que este cumpla con los requerimientos impuestos por las normativas vigentes, mediante un método que recoja las necesidades especificas del establecimiento a través de sus diferentes actores. Las últimas incluidas normas consideradas son:

• Circular Reglamento Interno para Básica Media (20 junio 2.108).
• Circular Reglamento Interno para la educación parvularia.
• Ley Aula Segura (27 Diciembre 2.018)

Etapa 1 Diagnóstico

• Revisión de Reglamento Interno, Manual de Convivencia y protocolos existentes.
• Aplicación de encuestas online a estudiantes y docentes para conocer su percepción de la Convivencia Escolar en el establecimiento.

Etapa 2 Levantamiento de necesidades relevantes

• Sesiones de trabajo con cada estamento que permitan reconocer el reglamento vigente, además de su visión y expectativas del nuevo reglamento interno y manual de convivencia (3 grupos focales con: Directivo, Equipo de Convivencia Escolar y Docentes).

Etapa 3 Elaboración de Reglamento Interno

• Entrega de 3 estados de avance con sus respectivas reuniones con equipo directivo para ajustes y correcciones.
• Reunión de entrega Reglamento final y cierre.

 
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