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PROYECTO PILOTO DE INTEGRACIÓN PARA POSTULANTES CON SÍNDROME DE DOWN EN EDUCACIÓN INICIAL

EXTRACTO SUMARIO DEMANDA DE DISCRIMINACIÓN ARBITRARIA ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL QUE IMPLEMENTÓ PROYECTO PILOTO DE INTEGRACIÓN PARA POSTULANTES CON SÍNDROME DE DOWN EN EDUCACIÓN INICIAL, POR IMPONER PERMANENCIA DE NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN EN KÍNDER, IMPIDIENDO SU INGRESO A EDUCACIÓN BÁSICA.
na interpretación sistemática de la ley 20.370 (LEGE) lleva a concluir que para ingresar a la educación básica no es requisito haber estado en, o aprobado, la educación parvularia, como se desprende de lo dispuesto en los artículos 4, 18 y 26 del referido cuerpo legal. De conformidad con lo preceptuado en el 26, "la educación parvularia no exige requisitos mínimos para acceder a ella, ni constituirá antecedente obligatorio para ingresar a la educación básica"; mientras que el artículo 4 señala que "es deber del Estado promover la educación parvularia en todos sus niveles y garantizar el acceso gratuito y el financiamiento fiscal, sin que éstos constituyan requisitos para el ingreso a la educación básica", y el 18 remata diciendo que "la educación parvularia es el nivel educativo que atiende integralmente a niños desde su nacimiento hasta su ingreso a la educación básica, sin constituir antecedente obligatorio para ésta". En consecuencia, al invocar la condición del niño - síndrome de Down - para impedir su ingreso a la educación básica, obligándolo a permanecer en kínder, la demandada ha contravenido la normativa legal antes citada, que no le confiere atribuciones para hacer repetir al niño aquel nivel como requisito para acceder a primero básico, con independencia de sus necesidades educativas especiales
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